Placas de cocina

En Kyeroo te ofrecemos la mayor selección en placas de cocina vitrocerámicas del mercado para que elijas entre las mejores marcas y características. Con estas magníficas placas podrás cocinar tus platos preferidos utilizando sus distintas funcionalidades

Desde un modelo eléctrico básico hasta una pieza de arte de inducción de alta tecnología, hay varias decisiones importantes que tomar para escoger el modelo correcto.

Tamaño

La mayoría de las placas de cocina miden 30 o 36 pulgadas de ancho. Pero encontrarás estufas que van desde 21 a 48 pulgadas. Algunos tienen cinco o incluso seis quemadores.

Combustible

Para las placas de cocina, tanto la electricidad como el gas son capaces de ofrecer un rendimiento excelente.

Los elementos eléctricos tienden a calentarse más rápido y mantener el calor bajo mejor que los quemadores de gas. Las estufas de inducción eléctricas utilizan un campo electromagnético para calentar directamente las bandejas, ofreciendo una respuesta y control rápido.

En nuestra categoría, ninguna otra tecnología fue más rápida que los elementos de inducción, pero estamos hablando de 2 a 4 minutos más rápido para llevar a punto de ebullición 6 litros de agua.

Tipos de placas de cocina

Placas de cocina eléctricas

Las placas de cocina eléctricas son la opción más escogida. Todos los modelos tienen al menos un quemador de alta potencia. La mayoría tiene elementos duales o triples expansibles que te permiten cambiar de un elemento grande de alta potencia a un elemento pequeño de baja potencia dentro de él.

Al reducir el calor puede tardar unos minutos en establecerse realmente en la posición más baja. Los alisados facilitan la limpieza de derrames, pero requieren un limpiador especial.

Placas de cocina de inducción

Las placas de inducción eléctrica utilizan bobinas magnéticas debajo de la superficie de vidrio de cerámica para generar rápidamente calor directamente a la sartén, lo que ofrece un control y cocción a fuego lento preciso.

Se necesitan utensilios de cocina magnéticos para que la inducción funcione. Algunos utensilios de cocina de acero inoxidable tienen capacidad de inducción, y otros no.

Placas de cocina de gas

El tiempo de respuesta de placas de cocina de gas es particularmente rápido. Cuando gira la perilla de alto a medio en una estufa de gas, la olla y la comida experimentan un cambio casi inmediato. Y con la mayoría de los quemadores de gas, puedes encontrar un fósforo para encenderlos cuando no hay electricidad.

Características que vale la pena considerar

Elementos expandibles, puente y quemador ovalado

En las placas de cocinas de gas, los quemadores ovales acomodan planchas y sartenes alargados. La mayoría de las placas lisas tienen un quemador expansible que te permite elegir el tamaño de quemador que mejor se adapte al diámetro de la olla. Algunas placas de cocina tienen un elemento de puente alargado que abarca dos quemadores para acomodar utensilios de cocina rectangulares o de formas irregulares, como una plancha.

Luces de advertencia de superficie caliente

Es una característica de seguridad importante ya que la superficie de cocción puede permanecer caliente mucho tiempo después de que se haya apagado un elemento. Muchas placas lisas tienen al menos una luz de advertencia. Idealmente, cada elemento debe tener una luz de advertencia por separado.

Nuestras marcas

Te presentamos las Shop in Shop de nuestras marcas favoritas, donde podrás encontrar productos exclusivos, gamas específicas, ofertas especiales, video demostraciones y mucho más.

¡Descúbrelas!

Loading...